Personalidades que, por sus acciones, se han ganado sin dudas un lugar en el Séptimo Circulo del Infierno.

 

 



 

MIEMBRO 1
DAVID MAYER DE ROTHSCHILD


"Denme el control de hacer el dinero de las naciones y no me importará quien haga las leyes" (Meyer Rotschild)

David de Rothschild es un banquero francés, nacido el 15 de diciembre de 1942 en Nueva York (Estados Unidos). Es el hijo del Barón Guido de Rothschild (1909-2007), y de Alix Schey de Koromla. Es el hermanastro de Édouard de Rothschild.
David de Rothschild dirige actualmente a los bancos
Rothschild & Cie y NM Rothschild & Sons desde su reunión en 2003 en el seno de la entidad Groupe Rothschild.
Se casó con la Princesa
Olimpia Aldobrandini en 1974, tienen 4 hijos.
Fue alcalde de
Pont-l'Évêque (Calvados).
También es presidente de la
Fundación para la Memoria de Shoah.
Los Bancos de la Federal Reserve de Inglaterra, Alemania, España y Francia pertenecen a la familia Rothschild, que son Illuminati, fueron ellos los que tomaron control del sistema bancario de los Estados Unidos con el Federal Reserve Act en 1919

 

 

MIEMBROS 2
George H. Bush & George H.W. Bush


"Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia" (George W. Bush)

George Walker Bush (n. 6 de julio de 1946). Es el cuadragésimo tercer y actual Presidente de los Estados Unidos. Fue gobernador del estado de Texas. Miembro del Partido Republicano, sirvió como piloto en la Guardia Nacional del Estado de Texas, y ha sido empresario tanto en la industria petrolífera como en el deporte profesional, como Manager general del equipo de béisbol de los Texas Rangers.
Bush fue el cuadragésimo sexto Gobernador de Texas en
1994, siendo reelegido para dicho cargo en 1998. Ganó la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2000, y fue elegido Presidente en unas elecciones generales particularmente reñidas con controvertidas secuelas que terminaron con la intervención de la Corte Suprema.  Ganó las elecciones de 2004, cuando disputaba la Presidencia con el demócrata John Kerry y así su mandato se extendió hasta enero del 2009.
Miembro de una destacada familia política, es el hijo del ex-presidente estadounidense
George H. W. Bush, hermano del ex gobernador de Florida; Jeb Bush y nieto del ex-senador estadounidense Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams).


 

George H. W. Bush:  (n. 12 de junio de 1924). Fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos de América. Nació en Milton, del estado de Massachusetts, pero se crió y educó en la ciudad de Greenwich, en Connecticut. Su padre fue el Senador Prescott Bush y su hijo que tambien fue Presidente George Walker Bush que lo tuvo a la edad de 22 años.
En la
Segunda Guerra Mundial fue piloto de combate de la Aviación Naval; voló en 58 misiones de combate.
Durante una de estas misiones, su avión (un torpedero bombardero
TBF Avenger) fue alcanzado por el fuego anti-aéreo japonés sobre Chichi Jima. Aún con el aparato incendiado, Bush logró soltar su carga de bombas sobre el objetivo infringiendo graves daños sobre éste y continuar volando para alejarse unas millas de la costa y no saltar en territorio enemigo. Fue rescatado del mar por el submarino estadounidense USS Finback.
Por este acto fue condecorado con la
Cruz de Vuelo Distinguido, el resto de su tripulación recibió pan con queso.
Con posterioridad a la Guerra, se matriculó en la
Universidad de Yale en donde fue miembro de la sociedad secreta estudiantil Skull & Bones.
Fue elegido dos veces Representante (
diputado) en el Congreso de Estados Unidos (1967-1971) por el Estado de Texas; y más tarde sería Embajador de su país en la ONU (1971-1973). Además fue Presidente del Comité Nacional del Partido Republicano (1973-1974).
Sirvió como director de la
CIA (Agencia Central de Inteligencia) entre enero de 1976 y enero de 1977.
Después fue
Vicepresidente de los Estados Unidos en la administración de Ronald Reagan (1981-1989), durante la época en que la CIA suministró armas a la Resistencia Nicaragüense (conocida como la "Contra"). En el marco de ésta asistencia ocurrió el caso conocido como Irán-Contra.
En el año 1988 derrotó a los otros pre-candidatos en las elecciones primarias internas del
Partido Republicano , y se convirtió en el candidato presidencial oficial de ese partido.
El opositor
Partido Demócrata escogió al Gobernador del Estado de Massachusetts Michael Dukakis como su candidato presidencial. En las elecciones del 8 de noviembre de 1988 Bush ganó, obteniendo 48.886.597 votos populares equivalentes a el 53,37% de el total de los votos emitidos y el apoyo de 40 Estados; mientras que Dukakis obtuvo 41.809.476 votos populares equivalentes al 45,65% del total y el apoyo de 10 Estados y el Distrito de Columbia. Ron Paul, candidato del Partido Libertario, obtuvo 431.750 votos populares equivalentes al 0,47% del total; y otros candidatos minoritarios sumaron 466.863 votos populares, un 0,51%. En cuanto al Colegio Electoral, Bush obtuvo 426 Electores y Dukakis tuvo 111 Electores; un Elector demócrata no votó como estaba previsto, y en lugar de votar por Dukakis para Presidente lo hizo por el que era compañero de formula del propio Dukakis.
Bush es el padre del ex-gobernador de
Florida, Jeb Bush, y del cuadragésimotercer presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y primo de George Herbert Walker Bush III, embajador de Estados Unidos en Hungría.
Antes de la invasion de Irak, declaro lo siguiente : “Como estadounidenses sabemos que hay veces en que debemos dar un paso al frente y aceptar nuestra responsabilidad de dirigir al mundo, lejos del caos oscuro de los dictadores. Somos la única nación en este planeta capaz de aglutinar a las fuerzas de la paz”.
Bush ha sido considerado un presidente más moderado que Reagan o que su hijo. Bush tuvo periodos de gran popularidad durante la
Guerra del Golfo, mientras colaboraba con las Naciones Unidas después de que Iraq invadiese Kuwait. Sin embargo, perdió la elección de 1992 a Bill Clinton debido en parte a la recesión económica, a la impopularidad de su vicepresidente, Dan Quayle y a la competencia de un tercer candidato, Ross Perot, del Partido Reformista.
En
marzo de 2007 sufrió un desmayo mientras jugaba al golf. No obstante, se recuperó favorablemente.
Su
Biblioteca y Museo Presidencial de George H. W. Bush fue establecida en Colege Station, Texas.

 

 

MIEMBRO 3
Henry Kissinger


“La despoblación debería de ser la prioridad más alta de la política internacional hacia el Tercer Mundo, porque la economía de los Estados Unidos requerirá grandes cantidades, y en aumento, de minerales del extranjero, especialmente de los países en vías de desarrollo.” (Henry Kissinger)

Henry Alfred Kissinger (n. Fürth, Alemania, 27 de mayo de 1923) político estadounidense nacido en Alemania, en una familia judía. Su nombre original era Heinz Alfred Kissinger. Considerado uno de los más prestigiosos analistas en política exterior del mundo, es autor de obras como "La necesidad de una elección".
En
1928, a 5 años del ascenso al poder del Nazismo, emigró a los Estados Unidos con su familia y cinco años después obtuvo la nacionalidad. Estudió en la universidad de Harvard y una vez que se graduó fue profesor de ciencia política. A pesar de que recibe el tratamiento de "doctor Kissinger", carece de estudios de posgrado. En los años cincuenta trabajó al lado de Rockefeller y poco después entró en el Pentágono. Estando John F. Kennedy en la presidencia, fue contratado por la Agencia para el Desarme y Control de Armas. Con Richard Nixon de presidente, fue asistente especial para asuntos exteriores.
En
1973 fue Secretario de Estado y participó en las negociaciones de paz con Vietnam. Recibió el Premio Nobel de la Paz de ese año junto al representante norvietnamita Le Duc Tho por los acuerdos alcanzados para poner fin a dicha guerra. Modificando el acuerdo, Kissinger consiguió, dada la proximidad de las elecciones, prolongar la guerra dos años más. A consecuencia de esta prolongación, Led Duc Tho renunció al premio, aunque Henry Kissinger prefirió conservarlo. Con Jimmy Carter se retiró del gobierno.
Se admite su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno democrático de
Salvador Allende en Chile, donde ordenó la eliminación física del general Schneider, al que sustituyó el general Pinochet, y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veía el advenimiento de la izquierda uruguaya presidida por la agrupación progresista Frente Amplio, ambos acaecidos en 1973. En Chile, se le acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de "desaparición" de opositores dirigido a "combatir el comunismo" en Latinoamérica. En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina. Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas. Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental.
Asimismo, se sospecha su relación con la dictadura de los coroneles en Grecia. Tal y como afirma el periodista e investigador Cristopher Hitchens en su libro "Juicio a Kissinger":
"...Junto a esto resalta la crueldad extrema del personaje de marras y su desprecio tan agudo por los derechos humanos. Está relacionado con la masacre de los kurdos en Irak, el apartheid en Sudáfrica, la guerra en Angola, la guerra en Centroamérica en los años 80, los escuadrones de la muerte, las guerras de Vietnam, Camboya, Laos, Bangladesh, Chile, el intento de asesinato del jefe de Estado de Chipre, el genocidio de Timor Oriental; se le reconoce la dirección personal en el intento de secuestro y asesinato de un periodista residente en Washington... la lista es interminable."
El juez español Baltasar Garzón envió una comisión rogatoria referente a violaciones de los derechos humanos, pero el Departamento del Estado de EE.UU. la rechazó. Existen numerosas iniciativas que persiguen conseguir su procesamiento ante instancias judiciales internacionales, así como la retirada de su premio Nobel.

 

MIEMBRO 4
David Rockefeller


“Siempre me sentí más cercano a Cavallo... A Cavallo lo sigo viendo cada tanto acá en EEUU... probablemente haya sido la mejor persona que ustedes hayan tenido en el gobierno en mucho tiempo y todavía le tengo respeto...” (David Rockefeller, Diario La Nación, noviembre 2004)

Nació en Nueva York, en el número 10 de la West Fifty-fourth Street, en una mansion de nueve plantas propiedad de su padre que, por aquel entonces era la residencia privada más grande de la ciudad. Posteriormente, el edificio se convertiría, gracias a la donación de la familia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Su infancia trascurrió en la gran propiedad familiar de Pocantico, donde los Rockefeller recibían a visitantes honorables, como el Almiral
Richard Byrd (cuyas expediciones a la Antártica fueron patrocinadas por su padre) o el conocido aviador Charles Lindbergh.
En
1936 se graduó cum laude en la Universidad de Harvard y posteriormente realizó un año de estudios en la London School of Economics, la cual estaba fuertemente vinculada a la familia a través de su padre y de la fundación Rockefeller. Fue en esta escuela donde conoció por primera vez a John F. Kennedy, aunque ambos habían estudiado en Harvard, e incluso tuvo un breve noviazgo con su hermana Kathleen.[2] En 1940, obtuvo su doctorado en la Universidad de Chicago (creada por la familia en 1889) con una tesis que trataba sobre "Recursos en desuso y desperdicio económico". En ese mismo año, y con el fin de ganar experiencia en la administración central, se convirtió durante dieciocho meses en secretario del alcalde de Nueva York Fiorello La Guardia, puesto casi voluntario, ya que se le pagaba simbólicamente por sus servicios ("un dólar por año").
En
1943 se alistó en el ejército e ingresó en la Officer Candidate School, siendo promocionado a capitán en 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia (hablaba francés con fluidez) y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar, estableciendo unidades de inteligencia política y económica, mientras que al mismo tiempo prestaba sus servicios durante siete meses como agregado militar asistente en la Embajada de Estados Unidos de París. Durante este periodo, recurriría a contactos familiares en caso de ayuda, establecería sus propios vínculos y descubriría el alto potencial de la creación de contactos y enlaces.
En 1946, David se convirtió en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank (el "Banco Rockefeller"), asociado con la familia por mucho tiempo, y con uno de sus tíos (Winthrop Aldrich, el hermano de su madre, Abby Aldrich) como presidente. Chase National cambió su nombre posteriormente a
Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co. David fue subiendo escalafones jerárquicos, aunque nunca fue contable o hizo préstamos, hasta convertirse en presidente en 1960. Fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. También fue, hasta tan recientemente como 1980, el único gran accionista individual del banco, con el 1,7% de sus acciones.
El Chase fue en un principio un banco de mayoristas, tratando con otras grandes instituciones financieras y con importantes clientes corporativos, como
General Electric (que se había convertido en un arrendatario crucial del Rockefeller Center, al alquilar parte de su espacio). También se suele asociar al banco con la industria petrolífera, a la que ha financiado, debido a las conexiones de los directivos con las compañías surgidas de Standard Oil, y especialmente con Exxon Mobil. No fue hasta la fusión de 1955 cuando el banco decidió girar hacia la banca de consumo.
En 1960, bajo la dirección de David Rockefeller, se construyó la nueva sede central del banco, situada en el centro de
Manhattan, en la calle Liberty, justo en frente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Con 60 pisos, fue en ese momento el edificio bancario más grande del mundo y contaba con cinco pisos subterraneos, la cámara acorazada más grande a nivel mundial por aquel entonces.
El principal competidor del Chase Bank, tanto entonces como ahora, era el National City Bank de Nueva York, conocido actualmente como
Citibank, división del holding Citigroup. Irónicamente, National City tenía una larga relación con la familia Rockefeller a través de James Stillman de Standard Oil y el tío-abuelo de David William Rockefeller. Cuando sus hijos contrajeron matrimonio entre ellos, se convirtieron en los Stillman Rockefeller, y James Stillman Rockefeller asumía la presidencia del National City (principios de 1959) al mismo tiempo que David se convertía en presidente del Chase en 1960.
En 1960, juntamente con otros empresarios, formaron el Chase International Advisory Committee (Comité Asesor Internacional), que en 2005 contaba con 28 empresarios respetados de 19 naciones de todo el mundo, muchos de los cuales eran amigos del propio David. Fue presidente de este comité hasta 1999, año en que dejó el puesto. Tras la fusión con J.P. Morgan, este comité tomó el nombre de International Council, y algunos de sus miembros más destacados son Kissinger,
Riley P. Bechtel, Andre Desmarais y George Shultz, el actual presidente.
Bajo su mandato, el Chase se expandió internacionalmente y se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el banco principal de las
Naciones Unidas. Cuenta con una red de aproximadamente 50.000 sucursales, la mayor comparada con el resto de bancos a nivel mundial. Uno de los logros más notables fue el establecimiento en 1973 de la primera sucursal de una entidad bancaria americana en el número uno de la Plaza de Karl Marx, cerca del Kremlin, en la entonces todavía Unión Soviética. Durante este año, Rockefeller también visitó China, y debido a este viaje, el Chase se convirtió en la primera sucursal del National Bank of China en Estados Unidos.
El banco también tenía una fuerte conexión con el
Banco Mundial, ya que tres de sus presidentes ((John J. McCloy, Eugene Black y George Woods) trabajaron en el Chase anteriormente. Un cuarto presidente (James D. Wolfensohn) también está altamente asociado con Rockefeller por su puesto como director en la Rockefeller Foundation, entre otras instituciones también creadas por la familia.
En el Chase también trabajo
Paul Volcker antes de convertirse en el presidente de la Reserva Federal. Volcker tuvo una larga relación con Rockefeller, que le llevó a convertirse, tras abandonar su cargo en la Reserva, en miembro del comité fiduciario del Rockefeller Group, Inc., el gran holding dirigido por la familia.
Globalista convencido debido a la influencia de su padre, David expandió en gran medida sus conexiones cuando asistió en
1954 a la reunión inaugural que tuvo lugar en Holanda del más tarde influyente Grupo Bilderberg. Durante los años posteriores, ha sido un asistente constante y miembro del comité de dirección, encargado de confeccionar la lista de invitados para cada reunión anual. Rockefeller afirma que la función de Bilderberg no se centra en resolver disputas, sino que los participantes son 'libres para informar sobre lo que han oído a sus jefes de gobierno'.
A causa de la insatisfacción provocada por el fracaso en la tentativa de incluir a
Japón en este grupo, en 1973 David creó la Comisión Trilateral, bajo la influencia de, entre otros, Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Esta comisión fue objeto de investigación por parte de los medios de comunicación (y se convirtió en el foco de las teorías conspiratorias) cuando se reveló que Carter había nombrado en los puestos senior de su Administración a 15 ex-miembros de la comisión (obligados a abandonar esta institución al ocupar un cargo gubernamental). Además, también se reveló que el mismo Carter había sido miembro de la Comisión Trilateral (la Administración Clinton tuvo 12 miembros de la comisión, incluyendo al mismo presidente, mientras que Gerald Ford y George Bush Sr formaban también parte de los Trilateralistas).
Un aspecto importante de la Comisión son las visitas de sus delegaciones a líderes extranjeros. En 1989, para citar un ejemplo, Rockefeller visitó la entonces
URSS encabezando una poderosa delegación de la comisión que incluía a Henry Kissinger, el anterior presidente francés Giscard d'Estaing, el ex-primer ministro japonés Yasuhiro Nakasone, y William Hyland, editor del periódico del CFR, Foreign Affairs (Asuntos Exteriores). En su encuentro con Mikhail Gorbachev, la comitiva buscó y recibió una explicación sobre la integración de la URSS en la economía mundial. La información obtenida a través de estas delegaciones se transmitía mediante informes a los miembros de la Comisión Trilateral y, cuando era apropiado, a los líderes políticos estadounidenses.

 

MIEMBRO 5
Dick Cheney


"Cheney, Cheney, no puedes esconderte, te estamos acusando de genocidio" (Dick Cheney acerca de si mismo)

 

Participó de todos los negocios y operaciones imperialistas de las últimas dos décadas. Desde el Irangate, la invasión a Panamá, la primera Guerra del Golfo, hasta la invasión y ocupación militar de Irak donde jugó un rol principal. Junto con Donald Rumsfeld y Condoleezza Rice, conforman el "terceto estratégico" de los halcones petroleros de la Casa Blanca.
En el entorno de George W. Bush, 41er. presidente de los Estados Unidos, hay un señor de rostro afable y con aspecto de "abuelo bueno", de esos que llevan a sus nietos al zoológico o al parque de diversiones.
Su misión como vicepresidente de EEUU: invadir países, expandir las ganancias del consorcio petrolero Halliburton y cuidar las espaldas del Presidente Bush, por encargo de su padre George, el jefe indiscutido de la dinastía en el poder.
Se trata de Richard Bruce Cheney, nacido en Lincoln, Nebraska, hace 64 años. Su historial médico revela que ha sufrido cuatro ataques cardíacos -el más reciente en el 2000- y en 1988 fue sometido a una cirugía en la que le colocaron cuatro by-pass.
De este hombre de rostro apacible y mirada serena se dice, entre otras cosas, que es la "voz de Papá Bush" dentro del gabinete presidencial, y el único (junto con Condoleezza Rice) que puede ingresar a la oficina de W. sin tocar la puerta.
Junto con Donald Rumsfeld y Condoleezza Rice, conforman el "terceto estratégico" de los halcones petroleros de la Casa Blanca, y de su mano ingresaron a la administración Bush los más destacados integrantes del llamado lobby judío como el segundo del departamento de Defensa, Paul Wolfowitz, Douglas Feith, número tres en el Pentágono, Elliott Abrams, a cargo de la política de Medio Oriente en el Consejo Nacional de Seguridad, y Lewis "Scooter" Libby, que se desempeña como su jefe de gabinete.
Asesorado en las sombras por su socio y amigo el ex presidente George Bush (padre de W.), se valió de esa circunstancia para colocar en la primera línea de la administración republicana a los más reputados intelectuales y tecnócratas que hoy diseñan la política militar de EEUU .
El grupo de funcionarios del lobby se apoderó de la administración Bush hijo por medio de Cheney (quien se maneja como una especie de tutor político de W.) cuándo éste estaba a cargo de la transición presidencial (el período entre la elección en noviembre y el acceso al poder en enero).
Desde ese espacio clave empezaron a construir las nuevas coordenadas de la política exterior del Imperio y diseñaron la nueva estrategia colonizadora del Estado norteamericano: las guerras preventivas contra el "eje del mal", plasmadas en el papel por la halcona negra Condoleezza Rice.
El jefe de los "blandos", o las "palomas", de la Casa Blanca, el Secretario de Estado Colin Powell -otro funcionario de la más íntima confiianza de la familia Bush- fue rodeado por la red derechista "dura" de Cheney, integrada en sus primeras líneas por Wolfowitz, Perle, Feith, Bolton y Libby.
El lobby se aprovechó -se dice que con conocimiento de su padre y del propio Cheney- de la ignorancia e inexperiencia del fanático cristiano de derecha, George W. Bush, cuyo acceso a la Casa Blanca marcó el regreso de la banda de los halcones petroleros a las riendas del poder en Washington.
Su amistad con el padre de Bush viene de la época en que ambos revistaban como funcionarios de la administración de Gerald Ford. Cheney, por entonces de 34 años, era el secretario general de la Presidencia, y Papá Bush, de 50 años, dirigía la CIA.
En la misma administración revistaba, Donald Rumsfeld, el tercer hombre de la trilogía que con el tiempo participaría de la dinastía de los halcones petroleros, con Papá Bush a la cabeza.
Cheney recaló por la presidencia de Ford de la mano de Rumsfeld, cuyo cargo de secretario general fue ocupado luego por el hoy vicepresidente de EE.UU.
El año pasado, y después de haberse negado aduciendo problemas de salud, aceptó ser el compañero de fórmula de George W. Bush en las elecciones de 2004, a pesar de sus problemas cardíacos.
Este halcón con el corazón deteriorado, ha recorrido un largo camino por la política, los negocios y la administración pública, antes de convertirse en uno de los protagonistas centrales del rediseño estratégico del mapa de Medio Oriente, una de cuyas etapas acaba de cumplirse con la ocupación militar de Irak.
La operación Irak, cuya primera fase fue lanzada en forma incompleta con la primera Guerra del Golfo en 1991, estuvo destinada a "reedibujar" el mapa de Medio Oriente sobre la base de la conquista petrolera y el control militar estratégico de toda la región del Golfo Pérsico.
Ya en el manejo del petróleo iraquí, segundo productor del Golfo Pérsico, esa estrategia se orienta ahora a controlar los regímenes de Irán y Siria, y a afianzar el dominio norteamericano en Arabia Saudita.
Y si Dios le confiere fuerza y salud, y sobre todo si logran ganarle a Kerry en noviembre, Richard Bruce Cheney estará al lado del elegido para cumplir esa misión: George W., el hijo de Papá Bush, ordenado emperador de Irak, por la pura razón de los tanques Abrams y los misiles cruceros fabricados en serie por el Complejo Militar Industrial norteamericano.
Las andanzas imperiales
Las conexiones de Cheney con el mundo de los negocios están actualmente bajo la mira de la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).
La SEC investiga presuntas irregularidades contables en la firma de ingeniería y servicios para la industria petrolera Halliburton, que fue dirigida por el vicepresidente hasta hace cuatro años.
Pero antes de estos incovenientes administrativos, el hoy vicepresidente recorrió un largo camino por la política y los negocios imperiales.
Luego de egresar de la escuela secundaria del Condado de Natrona, donde fue capitán del equipo de fútbol y presidente de la clase de último año, Cheney, luego de pasar por la Universidad de Yale, en Connecticut, recibió el título de bachiller y licenciado en ciencias políticas de la Universidad de Wyoming.
En la Universidad de Wisconsin obtuvo el doctorado, y se radicó en Washington en 1968. En 1964, Cheney se casó con su novia de los años de la escuela secundaria, con la cual tuvieron dos hijas, Elizabeth y Mary, y tres nietos.
Trabajó como empleado de Donald H. Rumsfeld, y éste lo llevó con él cuando Richard Nixon lo seleccionó como asesor de la Casa Blanca en 1970.
Luego la dupla se instaló en la administración de Gerald Ford, y se consolidó su amistad con George Bush, por entonces director de la CIA.
Una sociedad política y de negocios, que a lo largo de dos décadas de estrategia intervencionista norteamericana, diseñó y ejecutó dos guerras, invasiones petroleras como la de Panamá, e incontables operaciones encubiertas de la CIA, cuyo capítulo más célebre lo constituyó el Irangate, o el Irán-contra, durante el gobierno de Reagan.
La administración Reagan-Bush autorizó a espaldas del Congreso, siendo William Casey director de la CIA, una serie de operaciones ilícitas que por medio de un complicado proceso de triangulación, le permitió inundar la región centroamericana de armas y mercenarios a cambio de drogas, sobre todo cocaína, con el objeto de derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua.
También esas operaciones clandestinas estuvieron dirigidas a aplastar al movimiento guerrillero en El Salvador, y a debilitar al régimen de Fidel Castro Ruz en Cuba.
El Irán-contra operó bajo el mando del teniente coronel Oliver North, subdirector para Asuntos Político-Militares del Consejo de Seguridad Nacional, bajo el ala protectora del vicepresidente, Papá Bush, quien a través de Casey supervisaba todo el hilo de las operaciones.
Rumsfeld se desempeñaba como miembro del Comité Asesor del Control de Armamento, y luego, a modo de pieza esencial del Irangate en Asia, fue designado como enviado especial del gobierno norteamericano en Oriente Medio.
Cheney por entonces revistaba como presidente del Comité de Política en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde permaneció hasta 1989 cuando fue convocado como funcionario del gobierno de Bush padre.
Cheney dejó el Congreso cuando George Bush lo designó al frente de la cartera de Defensa, donde permaneció hasta enero de 1993.
Durante su gestión dirigió la Operación Justa Causa en Panamá -en la que fue destituido y encarcelado Antonio Noriega (un viejo socio del Iran-contra)- y la Operación Tormenta del Desierto contra Saddam en 1991.
Desde su puesto de secretario de Defensa Cheney piloteó todos los acuerdos y alianzas previas de la primera guerra contra Irak.
Consiguió que el rey Fahd de Arabia Saudita permitiera la instalación de bases militares estadounidenses en Daharan, y en 1992 selló un acuerdo de seguridad entre Washington y el emirato de Qatar, donde se instaló el comando central de las tropas de EE.UU. estacionadas en la región del Golfo Pérsico, a cargo del general Tommy Franks.
En marzo del 2002, cuanto ya estaba en curso la planificación de la guerra contra Irak, el vicepresidente Cheney se reunió en Doha con el emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa a Zani, propietario del canal árabe Al Jazzera, después de otra reunión en Manama, con el rey Hamad de Bahrein, otros de los aliados militares de EE.UU. en la región.
El objetivo de su gira por los estados del Golfo fue el de buscar apoyos para la invasión a Irak, planificada por Rusmfeld y Tommy Franks.
En 1995, Richard B. Cheney fue contratado como presidente de la Halliburton Oil Supply Company, proveedora del equipo de producción petrolera más grande del mundo, con sede en Texas, y que emplea a 100.000 personas en 20 países.
En 1998 fue clasificada por la revista Fortune como uno de los 200 consorcios más importantes del planeta.
Cheney es un viejo amigo del emir de Qatar, dueño del principal centro financiero de la región, un "paraíso fiscal" donde se sospecha que confluye el dinero negro del narcotráfico y de la venta de armas en la zona.
Utilizando ese contacto Cheney consiguió que Halliburton realizara grandes negocios en Irán, país hacia el cual ahora se orienta el objetivo militar de los halcones.
Durante la administración Clinton, y al frente de Halliburton, participó en el negocio de la reconstrucción de los Balcanes por medio de la filial Brown & Root (dedicada a la construcción de pozos petroleros, puertos, gasoeductos, carreteras, centrales nucleares y estructuras militares) que en el 2001 facturó 13.000 millones de dólares.
El regreso del Clan petrolero
Después de sus incontables andanzas por los negocios petroleros y el mundo del lobby empresarial, que merecerían un libro completo, Cheney fue nuevamente convocado en el 2000 por su entrañable amigo y socio, George Bush padre.
El nuevo objetivo de los halcones estaba orientado a colocar a George W Bush al frente de la presidencia de los Estados Unidos, cuyo propósito central buscaba la culminación de la obra empezada por su padre: la ocupación militar de Irak.
Durante la campaña, y convocada por Papá Bush, se integró al clan la actual consejera Nacional de Seguridad, Condoleezza Rice, perteneciente también a la prosapia del mundo petrolero.
Condi (como la llaman cariñosamente Cheney y Rumsfeld) fue integrante del consejo de administración de Chevron, empresa productora de armamentos y poderosa contratista de complejos petroleros, en la cual tiene acciones por un cuarto de millón de dólares.
Junto con el vicepresidente Cheney y el secretario Rumsfeld, la halcona negra se ha convertido en la estratega y doctrinaria avanzada de la guerra contra el "eje del mal", materializada con la conquista de Afganistán y la ocupación militar de Irak el 9 de abríl pasado.
George Walker Bush, de la mano de Cheney y los halcones, y bajo la sombra protectora de su padre, asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2001.
Durante uno de sus discursos de campaña había dicho:
"De mi padre, he aprendido mucho acerca de la presidencia y las campañas, lecciones grandes y pequeñas. Aprendí el valor de la diplomacia personal al ver cómo mi padre creaba amistades y relaciones con gobernantes extranjeros que ayudaron a aumentar la importancia de Estados Unidos en el mundo. Aprendí de primera mano la importancia de rodearse de personas inteligentes, capaces y leales, amigos que no temen decirle a uno lo que realmente piensan y que no abandonan el barco cuando el mar se pone picado. Aprendí que a los asesores principales hay que darles acceso directo al jefe, o de lo contrario se frustran y desilusionan... Y de un gran líder, mi papá, aprendí la lección más importante de todas: uno puede entrar en la contienda, servir con distinción, absorber las adversidades y salir con dignidad e integridad y el amor de la familia intacto".
Y Dick Cheney, su fiel vicepresidente y compañero de fórmula en el 2004, está a su lado para controlar que W no se desvíe del camino trazado por Papá Bush, su entrañable amigo y compañero de andanzas imperiales.

 

MIEMBRO 6
Adam Weishaupt


"Estoy orgulloso de ser reconocido en todo el mundo como el fundador de los Illuminati" (Adam Weishaupt)

Nació en Ingolstadt, (Baviera) el 6 de febrero de 1748. George Weishaupt, su padre, fue catedrático de Instituciones Imperiales y de Derecho Penal, y sus antepasados tenían raíces judías. Estudió en una escuela jesuita y después se matriculó en la Facultad de Derecho. Gracias a su inteligencia se convirtió en profesor titular a los 25 años. A los 27 era catedrático de Derecho Canónico de la Universidad de Ingolstad, siendo el primer laico en ostentar este cargo. Posteriormente sus maestros jesuitas lo condujeron hasta ordenarlo sacerdote de su orden, siendo expulsado de la misma debido a sus actividades heterodoxas.
Sus inquietudes ideológicas le llevaron a ingresar en la
masonería, saliendo poco después, decepcionado con lo que consideraba simples reuniones sociales. Decidió fundar su propia orden en 1776, basándose en lo que había visto con los jesuitas y la masonería, llamándola primero como "los Perfectibilistas" y más tarde como "Los Iluminados de Baviera" (Illuminati), que es como conocemos a la orden hoy en día, dándose el sobrenombre de Spartacus.
Decepcionado con los pocos miembros con los que contaba su orden, pidió ayuda a uno de sus adeptos, el barón protestante
Adolph Franz Friedrich Ludwig von Knigge, el cual dio un gran impulso a la sociedad, llegando a crearse Logias en Alemania, Francia, Austria, Italia, Suiza y Rusia.
El
22 de junio de 1784, las autoridades políticas y religiosas de Baviera, dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería y los Illuminati. Desbaratada su sociedad, Weishaupt hubo de exiliarse a Gotha, en Sajonia, falleciendo el 18 de noviembre de 1811, después de acercarse a la fe católica.

 

 

Miembro 7
Aleister Crowley


"Toma mi sangre, mézclala, bébela y quémala, arde en la llama, pues sólo así podrás adorarme. Haz lo que digo porque esa es la ley. No me creas, experimenta. Bebe, pues no hay otro medio" (Aleister Crowley)

Corría principios del siglo XX, el renacimiento se diluía entre el auge tecnológico y el pragmatismo, pero quedaban algunas expresiones exacerbadas y extremas que parecían ser los últimos estertores de una sensibilidad que agonizaba. Entre ellas, las sectas y el ocultismo, formas de expresión irracionales, pero no por eso menos verdaderas, que se empeñaban en oponerse al proyecto moderno que brotaba como paradigma.
Aquí aparece nuestro gran personaje de la semana, Edward Alexander “Aleister” Crowley, un brujo, mago, alquimista, ocultista, poeta, novelista y ensayista que mezclaba rituales milenarios con prácticas satánicas amenazando con vehemencia el proyecto ilustrado y rescatando el perfil del hombre genuino, voluntarioso, y sincronizado con las fuerzas supremas del universo. A veces se le tildó de mago negro ignorando, según el, su afanoso interés por la ciencia y por hacer de su trabajo algo sistemático alejado de caprichos y obsesiones. Como diría en su libro The confessions of A.C.: “Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí”. De hecho Crowley pretendía conjugar el método de la ciencia con el objetivo de la religión, en ese sincretismo, decía, está expresado todo.
Aleister nace en Gales un 12 de Octubre de 1875. Hijo de un millonario y después de quedar huérfano tempranamente recibe una herencia que luego le permitiría realizar sus excéntricas investigaciones. Crowley gozó de fama en los círculos esotéricos bajo el nombre de Baphomet, un símbolo (especie de chivo bicefálico) que alude a Lucifer y cuyo origen proviene de los Templarios, cuando éstos eran considerados herejes. Su influencia llegó a penetrar en los círculos políticos, de hecho fue Crowley quien sugirió a Winston Churchill el signo de la victoria (los dedos índice y corazón en forma de V), que éste último usaba tan a menudo, diciéndole que era un signo de poder que les haría ganar la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se convirtió en un personaje de culto, un ícono que era frecuentado repetidamente por figuras del arte. De hecho, y por nombrar solo algunos, su rostro es uno de los que figuran en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. Además, en 1970, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin (y sabido practicante del ocultismo), adquirió Boleskine House, una casa a orillas del lago Ness en la que había vivido el mago.
Crowley aseguraba haber recibido su obra cumbre, El Libro de la Ley, en estado de mediumnidad. Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".
Supe por ahí de un amigo (satánico tambien por cierto) que Crowley elabora en uno de sus libros una bizarra teoría acerca de que después de el momento en que, para el grueso de la gente, morimos, mientras el cerebro se pudre, permanece una forma de conciencia incomunicada y aún no descubierta, un suspiro de vida, y que nuestro último registro antes del final es el de la putrefacción de nuestros sesos.
Su muerte se desencadenó luego de un severo ataque de asma, enfermedad que lo había aquejado desde siempre, y en su funeral se le incineró con un considerable marco de asistentes que entonaban el Himno a Pan. La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".

 

Miembro 8
Rupert Murdoch


"Si consiguen que formules las preguntas equivocadas, entonces no tendrán que preocuparse por las respuestas" (Rupert Murdoch)

Magnate de los medios de comunicación australiano, nacionalizado estadounidense. Comenzó en 1952, siendo el responsable del periódico Adelaide News y del dominical Sunday Mail, propiedad de su familia. Y, luego de más o menos treinta años, formó uno de los imperios de la comunicación que no para de crecer. Dirige News Corporation, que posee, por ejemplo, los periódicos The Sun y The Times, las cadenas vía satélite Fox y Sky, entre millares de revista, periódicos, etc.
Director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Murdoch se destaca por sus tendencias políticas conservadoras.
Desde sus medios estadounidenses, en especial desde Fox News, apoyó el Gobierno de George W. Bush y la invasión de Irak y, desde los británicos se opuso al euro.
Keith Rupert Murdoch nació el 11 de marzo de 1931, en Melbourne, Australia. En 1985 se nacionalizó estadounidense. Sus padres eran Keith Murdoch -periodista y confidente del primer ministro de Australia Billy Hughes durante la Primera Guerra Mundial- y Elisabeth Greene -proveniente de una familia de clase alta-. Rupert se formó en la Geelong Grammar School de Victoria y luego en Worcester College de Oxford.
Se casó tres veces: en 1956 con Patricia Booker, con quien tiene una hija, Prudence, y de quien se separó en 1967. Ese mismo año se casó con su empleada, Anna Torv, con quien tuvo tres hijos -Elisabeth, Lachlan y James-, de quien se divorció en 1998. Luego, en 1999, contrajo matrimonio con la periodista china Wendi Deng, con la que tuvo dos hijas: Grace y Chloe.
Después de que murió su padre, en 1952, él con un poco más de 20 años, se puso al frente del periódico Adelaide News, y del dominical Sunday Mail, propiedad de su familia. Fue a partir de aquí que logró formar el imperio News Corporation.
Hoy posee televisiones, periódicos, revistas, editoriales y portales de Internet por todo el planeta. Rupert Murdoch es propietario de los estudios de cine 20th Century Fox desde 1986. Tiene estudios de rodaje Fox en Australia y en los Estados Unidos. Además, es poseedor del canal de noticias Fox.
La construcción de su imperio comenzó en su país de origen, cuando unió el 50% de su negocio familiar con la empresa de Lloyd Dumas, dueño del Advertiser. Más tarde, se interesó por el mundo de la televisión y en 1958 consiguió la explotación del Canal 9 de Adelaida, lo que luego le permitió comprar el Sunday Times de Perth, en Australia Occidental.
Veinte años después dio el salto a Europa, primero en el Reino Unido. Allí, en 1981, compró Times Newspapers Limited, grupo propietario de, entre otros, The Times y The Sunday Times. En Londres adquirió también Today y los sensacionalistas The Sun y News of the World, además de varios diarios regionales, revistas y el canal por satélite Sky.
En 1988 adquirió el 20% del capital del grupo Pearson, propietario de Financial Times, compró la mitad de The Economist y obtuvo el 14% de Reuters, aunque vendió su participación en 1988. En mayo de 1990, se produjo el acuerdo de fusión de su televisión satélite con la British Satellite Broadcasting y se quedó con el 50% de la empresa resultante, BSkyB.
En Australia fundó The Australian, el primer diario de tirada nacional del país, y cuenta además con: Daily Telegraph, Sunday Telegraph, Daily Mirror, Sunday Sun, entre muchos otros, además de varias revistas y canales de televisión.
También creció en los Estados Unidos, donde posee The New York Post y The Chicago Sun Times. Fue propietario del Boston Herald, aunque lo vendió para hacerse con una televisión en la ciudad.
Sin embargo, Rupert Murdoch también ha tenido sus fracasos, entre otros, como el intento de compra de las cadenas de televisión del consorcio Fininvest de Silvio Berlusconi; la compra de Time-Warner; la unión con Canal Plus de Francia o la adquisición del Manchester United -rechazada por el departamento de Industria y comercio británico.
Por último, ha fijado su atención en el negocio de Internet, y en 2005 adquirió el popular portal MySpace.com y actualmente esta iniciando las trataivas para intentar adquirir el sitio de Youtube.com.

 

 

 

Pronto, muchos mas miembros...